EL LADO B DE LAS REDES SOCIALES

26/06/19


demo-image

Por: Víctor Pérez 

El respeto es parte vital para la convivencia social, la empatía por el otro y su sufrimiento,  el ponernos en la posición del otro y mantener un respeto con los demás son dos pilares de la convivencia social, dos valores que actualmente van desapareciendo, lo que nos depara una deshumanización y relaciones sociales patológicas.

Las redes sociales son de uso cotidiano en  gran parte de la población, donde encontramos sin fin de material, noticias, videos, diversión, música y demás, sin embargo también nos muestra lo peor de las personas, tras el anonimato que confiere el internet, muchas personas desatan sus más horridas pulsiones e ideas, es un lugar donde muchas personas tiene libertad de canalizar todo lo peor de sí; donde podemos encontrar en alguna notica de muerte burlas y bromas.

Cuando se confrontan personas en redes sociales, se recurre al ataque personal, donde algunas personas van y buscan en los perfiles información personal con cual atacar a su contrincante en los debates, donde se ataca sin límites todo lo que se encuentre del otro.

Por otro lado personas usan las redes sociales para acosar, donde el mandar fotos de los órganos sexuales, se vuelve parte de la conquista, o por lo menos en la retorcida realidad de quien lo hace lo es.

Encontramos amenazas, falsas acusaciones, calumnias, donde  quien publica sirve como juez y verdugo, y a su vez personas que comparten esta información, sin saber el trasfondo de lo que se comparte, si es una verdad o una mentira.

No podemos negar que las redes son parte de nuestro día a día, influye en nuestra forma de relacionarnos en el mundo real  y el que estemos dentro de un entorno de socialización, ha llegado al punto que si no existes en redes sociales, no existes para algunas personas. 

La apariencia, la falsedad y la mentira se lee día a día, buscando herir o causar malestar a los demás con lo que se muestra, con esa imagen que representa todo lo que somos, con ese texto que reflejara nuestro intelecto, todo esto con un fin que en gran parte de veces no es para algo productivo o hacer un bien.

No culpemos a la red social. ella solo está ahí para dar un uso como tal, tan solo es un medio de comunicación, es como un cuchillo hay quien usa de el para hacer arte culinario, hay quien la usa como herramienta de trabajo y hay quien los usa para matar, es responsabilidad el uso que se ejerce, quien usa de ellas, en lo que se conviertan las redes sociales será un reflejo de nuestra sociedad actual, de lo que somos y a lo que nos dirigimos.

Víctor Pérez

REGRESAR