“Trazando posibilidades”

06/12/19


demo-image demo-image

Cultura Zapopan invita a conversatorio y exposición de “Trazando posibilidades” en el Centro Cultural Constitución
Eventos de British Council, Canada Council of the Arts, Gobierno de Jalisco, Ayuntamiento de Guadalajara y Ayuntamiento de Zapopan

British Council, Canada Council of the Arts, Secretaría de Cultura de Jalisco, el Gobierno de Guadalajara y el Gobierno de Zapopan invitan este sábado 7 de diciembre a estas actividades en el marco del encuentro de arte y discapacidad Trazando Posibilidades en el Centro Cultural Constitución.

A partir de las 12 horas se realizará la inauguración de las exposiciones “Drawing Power” y “Taller de capacidades especiales de Zapopan” seguidas del conversatorio “How do we draw from global arts institutions to create powerful disability arts organizations?” (¿Qué podemos aprender de las instituciones de arte a nivel global para crear organizaciones poderosas dirigidas a arte y discapacidad?). Ambos eventos son gratuitos.

“Drawing Power” muestra la obra más reciente de los artistas del Indefinite Arts Centre: Rene Boyer, Andrew Harding, Rachel Harding, Gwyn Howell, Donald Greenough, Roby King, Brad MacCaull, Susie Meredith, Kristen Smith y Amanda Varty. Las 10 piezas que conforman la exhibición provocan reflexiones a través del paisaje, la cultura popular y los símbolos de poder.

La exposición del taller de capacidades especiales de Zapopan presenta 40 piezas realizadas en el presente año por los alumnos de este proyecto que se desarrolla en el Centro Municipal de la Cultura. 

Posteriormente se realizará el conversatorio “How do we draw from global arts institutions to create powerful disability arts organizations?” con Js Ryu y Karly Mortimer, quienes con su trabajo en el Indefinite Arts Centre mantienen perspectivas para la creación y desarrollo de programación y presentación de artistas con discapacidad.

Trazando posibilidades se llevará a cabo en Zapopan y Guadalajara los próximos 6, 7 y 8 de diciembre en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, incluye presentaciones de grupos escénicos, mesas de trabajo, conversatorios y exhibiciones, y tiene como objetivos que las artes contribuyan a cambiar percepciones y actitudes, promover buenas prácticas, crear nuevas audiencias, fomentar una sociedad más diversa, abierta y próspera, fortalecer el desarrollo de los artistas con discapacidad y generar alianzas entre artistas y productores con discapacidad.

Mayores informes en la página https://sc.jalisco.gob.mx/agenda/especiales/8952, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

REGRESAR